Marcela Sorondo

Soy Marcela Sorondo,

Cocinera - Food Stylist – Ecónoma – Home Economist

Cocino… desde que me acuerdo. Así lo hice para mis muñecas, después para los amigos y la familia; de pronto me vi inmersa en el mundo de la cocina como posible profesión.En los comienzos hice tortas para cumpleaños; luego dí clases de cocina. Más adelante desarrollé recetas con diferentes productos alimenticios. Finalmente, fui literalmente fiel a lo que la mayoría piensa en eso de “la comida entra por los ojos” y preparé esas recetas para tomas fotográficas.

Desde pequeña, cocinar para recibir amigos y parientes en mi casa era muy especial. La llegada del invierno traía consigo las perdices y liebres que mi padre cazaba; y el aroma del escabeche que mi madre preparaba con las piezas conseguidas.

Hoy siento que soy una privilegiada, ya que he logrado combinar mi pasión con mi vida y mi trabajo. Soy food stylist y eso significa poder lograr que el sentido de la vista reúna a todos los demás. Aromas, crepitar de fuegos, colores y texturas haciendo que quien vea la toma fotográfica de un plato llegue a “saborearlo”.

Desarrollo para mis clientes toda la creatividad que quiero y puedo dar. Invento recetas con sus productos procurando que éstas sean novedosas y que la aplicación del producto sea lo mas importante en la receta. Un ejemplo es la conocida “Torta casera mendicrim”, de cuyo origen soy la orgullosa responsable. Con el devenir de los tiempos han cambiado su fórmula, pero me alegra haber sido parte de una receta tan difundida en las mesas de los argentinos.

El armado de los platos de comida se hace teniendo en cuenta algo fundamental: que a través de la cámara se vean ¡Divinos! Y se sientan tan ricos que generen el deseo de comerlos en ese momento.

A lo largo de estos años se combinan, como en un gran menú, mil historias, descubrimientos y el sabor de muchísimas recetas compartidas…

Soy miembro de la IACP (International Asociation Culinary Professionals)

En una de las reuniones internacionales gané el Premio “2004 Food Photographers and Food Stylist Awards” for best of the show shamless exposure , otorgado por esa organización a la mejor foto de un elemento promocional personal.

En el año 2009, en la segunda internacional de food styling and food photography, fui invitada a dar una charla sobre mi trabajo en la Universidad de Boston. Presenté mi trabajo con imágenes de comida, obviamente, y fotos de mi país.
.